Peceras pequeñas

¿Amas los peces, adoras la sensacion de paz y tranquilidad que el mar y sus elementos te brinda? Entonces esa debe ser la razón por la que estas aqui. Una pecera pequeña, para empezar puede ser un buen paso para tener en casa o en la oficina un recuerdo de todo eso quenos alegra. El mar y sus especies. 

Contamos con la mejor línea de peceras pequeñas del mercado

Cuando se habla acerca del cuidado de los peces, puedes conseguirte con diversas publicaciones acerca de los distintos tipos de acuarios existentes, entre los que más destacan las peceras pequeñas.

Una pecera puede llegar a convertirse en el regalo ideal para que tus hijos tengan sus primeras mascotas, donde aprenderán el sentido de la responsabilidad. El tener un compromiso a temprana edad, genera muchos beneficios.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños de acuarios y peceras, las cuales pueden ser adquiridas a un precio muy asequible. Son fáciles de ubicar, en cualquier parte de una habitación, ya que no requiere de gran espacio.

Tener una pecera pequeña es una excelente opción, puesto que embellece cualquier espacio de cualquier habitación, ofreciendo momentos de relajación para toda persona que decida admirarlos.

Cuidado de las peceras pequeñas

No requiere tener un poder adquisitivo elevado para mantener un acuario pequeño, solo debes tener un gran compromiso en su mantenimiento, para que tus peces vivan libres de cualquier enfermedad.

Los cambios parciales de agua ayudarán en la eliminación de los desechos orgánicos que, generalmente, llegan a ser perjudiciales para las mascotas marinas. Recordando siempre que el agua que agregues debe poseer la misma temperatura que el resto, libre de cloro y contaminantes que puedan acabar con la vida de estos animalitos.

Para que tu pecera se mantenga limpia, es conveniente que instales un aireador que puede garantizar el suministro constante de oxígeno, donde se requiere el movimiento del agua, mejorando así la oxigenación de estos animales.

Lo recomendable es que uses calentador, de no ser posible, sólo podrás seleccionar las especies de peces que puedan vivir en agua fría.

¿Qué tipo de pez puedo alojar en una pecera pequeña?

Las peceras llegan a ser un hobby fantástico, puesto que proporcionan horas de serenidad y recreación. Como ya lo hemos mencionado, pueden llegar a ser una herramienta de enseñanza sobre la preservación y cuidado de los ecosistemas, además de ayudar con el estrés de la vida cotidiana.

Si ya te decidiste de adquirir un acuario diminuto, tienes que tener presente que tipo de peces pueden estar junto y qué tipo de peces deben estar en solos. Entre las especies que son ideales para estos acuarios se encuentran:

  • Pez Neón Chino
  • Molly velífera
  • Pez beta
  • Pez dorado
  • Pez Guppy

Siempre ten presente que, al momento de adoptar cualquier tipo de pez, es necesario informarse bien acerca de sus necesidades de espacio, la capacidad que posee el acuario y la cantidad de litros que se debe añadir, cada vez que se une un nuevo animal.

¿Cuánto me puede costar una pecera?

Su precio varía de acuerdo al tamaño y al tipo de pecera que selecciones. Los acuarios más pequeños suelen ser más baratos, puesto que requieren de menos peces y pocos adornos.

En cambio, los acuarios con un mayor tamaño, de unos 15 litros aproximadamente, suelen requerir mayor inversión en lo que respecta en la decoración, peces, mantenimiento y alimentación.

Las peceras de agua dulce suelen ser más económicas y fáciles de mantener, puesto que no requieren un tipo de agua especial. En cambio, las peceras de agua salada suelen requerir mayores costos por el cuidado minucioso que requiere.

Tips para comprar peceras para oficinas y habitaciones

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una pecera es que los peces son animales vivos, los cuales merecen tener un cuidado y un respeto, brindándoles las mejores condiciones. Estas especies son muy delicadas y necesitan muchas atenciones.

Otro de los factores que debes tener presente al momento de ubicar la pecera, es que no estar donde les pegue la luz directa del Sol o cualquier otra fuente que genere calor, evitando así el descontrol de temperatura del agua.

En cuanto a la decoración, debido a su pequeño tamaño, no es necesario que posea mayores adornos, mientras más minimalista mejor para el pez que se encuentra dentro del espacio.

Recuerda que las plantas naturales, dentro del acuario, son de suma importancia, puesto que trae múltiples beneficios para los pececitos, como es: aportar oxígeno, eliminan desechos, disminuyen el dióxido de carbono y cumplen la función como refugio para estos animales.

Otro punto importante es el tema de la alimentación. La comida de estos animales debe estar en forma de palitos o gránulos flotantes, para evitar que ensucien el agua. Así, los peces acaban comiéndose todo, ya que no se acumulan en el fondo.

¿Por qué tener una pecera pequeña?

Algunos expertos aseguran que tener una pecera en casa es una de las acciones más rentables para el equilibrio en diversos espacios, donde permita a la familia desenvolverse.

En la actualidad, se ha confirmado que poseer un espacio confortable estimula a la creatividad, rendimiento y gozo propio; puesto que poseen un ambiente de relajación y educación, beneficiando todo lo que se encuentra alrededor.

Montar un acuario barato no es nada complicado, si realmente te gusta. Quizás lo más difícil sea mantener las condiciones idóneas para que estos animalitos se encuentren sanos, lo que significa que debes simular que se encuentran en su hábitat natural.

Si ya entiendes la responsabilidad que genera poseer una pecera y aun así decides comprar una, debes definir el tipo de pecera que deseas. Existen peceras de agua dulce y agua salada.

Deja un comentario