Peceras Marinas

Los peces son, en muchos sentidos, las mascotas ideales. Coloridos, silenciosos e hipoalergénicos. Estos animalitos necesitan cuidados muy específicos, sobre todo si se trata de peces de agua salada. Para ellos es esencial una serie de cuidados que inician con el hábitat en el que vivirán, peceras marinas.

Las mejores peceras marinas para comprar y tener en casa

Peceras Marinas en Casa

Entre los muchos beneficios que presentan las peceras de agua salada se encuentran los efectos terapéuticos que vienen con sus cuidados, el ocuparse de estos pequeños pececitos sugiere una considerable reducción del estrés y el ritmo cardíaco por lo que son altamente recomendables.

Es importante la rigurosidad cuando se desea instalar una pecera marina, puesto que debe reproducir el ambiente natural de los peces para que estos puedan tener una vida plena y se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Es por ello que se necesita compromiso y responsabilidad, así como cierta disponibilidad de tiempo que le permita al que está a cargo de la pecera ofrecer el cuidado ideal a sus mascotas.

El mantenimiento de una pecera de agua salada es de un costo superior al de las peceras de agua dulce debido a que se debe reproducir varios típicos del hábitat. Se debe tomar en cuenta los minerales del agua, la iluminación e incluso las plantas y decoración que se deseen incluir.

 

Instalacion de Peceras marinas paso a paso

Es importante que al tener una pecera de agua salada se tomen en cuenta todos los elementos previamente mencionados. En el caso de la iluminación, es recomendable que cualquier tipo de pecera se encuentre relativamente alejada de la luz solar o una fuente de calor.  

A continuación te mencionamos algunos puntos de interés, que no debes pasar por alto, una vez que has decidido comprar una pecera marina y quieres hacer la instalación tu mismo en casa.

Iluminación artificial

En las peceras de agua salada es recomendable cierto tipo de iluminación artificial que alcance, aproximadamente, el watio/litro, esto requiere de una corriente eléctrica y vigilancia considerable para el cuidado de la temperatura del agua.

Vigila el pH

El pH, la densidad y los minerales son otros elementos a cuidar, pues dependiendo de los animales que se quieran mantener deben tener valores específicos. En algunos casos, dependiendo de la especie, es recomendable instalar enfriadores para mantener la temperatura recomendable.

Tamaño y volumen de la pecera marina

Un acuario de agua salada debe tener el mayor tamaño de superficie y profundidad que el dueño se pueda permitir, al tratarse de animales que vienen de mares y océanos, para su óptimo cuidado y comodidad es ideal que cuenten con el mayor espacio posible.  

El tamaño del tanque influye también en la calidad del agua y la capacidad de mantener la estabilidad de las condiciones ideales. También hay que tener en cuenta que estas peceras requieren de espacio considerable detrás de ellas para poder instalar los medidores necesarios para mantener las cualidades del agua.

Flujo o caudal de la pecera

El movimiento del agua es relevante. Instala una bomba que permita un movimiento fluido y suave del agua. Esto ayuda a mantener su pureza y permite mantenerla limpia por más tiempo. El movimiento también permite crear una sensación de familiaridad en el hábitat.

Decoración de la pecera marina

A estas peceras se les puede agregar plantas y rocas vivas, propias del ambiente que se pretenda imitar. Puedes hacer una división del espacio en: solo de peces, peces y rocas vivas y acuarios de coral.

El uso de especies vivas de coral de arrecifes tropicales son las más recomendables para este tipo de peceras marinas puesto que  son más fáciles de adquirir y se mantienen en temperaturas cálidas.

 

Compra y venta de peceras marinas

En dominio.com nos caracterizamos por ofrecer todo lo que necesitas para recrear ese espacio marino que siempre has soñado tener en casa. Todo empieza por comprar una pecera marina, el resto va de acuerdo al tipo de pez y hábitat que quieras imitar.

En nuestra tienda cuenta todo lo necesario para ello. ¿Eres de los que disfruta la vista plácida y tranquila que ofrecen los peces. Estoy seguro que si, pues de qué otra manera estarías viendo una tienda dedicada a la venta de peceras marinas y todo lo relacionado al mundo acuático.

 

En primer lugar debe tenerse en cuenta el espacio disponible para la instalación del tanque, puesto que lo más recomendable es un tanque de gran tamaño y con toda la profundidad posible. El tipo de tanque también es un elemento a tener en cuenta.

Tipos de Peceras marinas

En el mercado actual se encuentran gran cantidad de opciones de tanques y peceras para agua salada.

En general, se pueden dividir en dos grandes grupos: completamente equipadas o simples. Las peceras simples son más económicas, funcionan también para especies de agua dulce. Sin embargo es probable que necesite la instalación de reguladores, filtros y bombas para un funcionamiento óptimo.

Las peceras equipadas cuentan con todos los elementos y maquinaria necesaria, por lo que son más costosas. En ambos casos se requiere no solo el espacio que ocupará la pecera marina sino que también los controladores y aditivos que necesitará.

Mejor calidad precio

La calidad de nuestros equipos no tiene comparacion, y si a ello le sumamos que tenemos los mejores precios del mercado podemos decir que ofrecemos las peceras marinas con la mejor relación calidad precio del mercado.

¿Aún estás indeciso entre comprar o no un pecera marina para tu habitación? Basta con recordar la tranquilidad que el mar te produce para tomar la mejor decisión.




Deja un comentario