Peceras de agua salada

Si estás aquí es porque has pensado en crear tu propia pecera de agua salada e incursionarte en este increíble mundo que es un estilo de vida para muchas personas.

Estos ecosistemas marinos y al mismo tiempo domesticos te ofreceran una sensacion de paz y tranquila al verla que querras tener una en cada rincon de tu casa. Sin duda, es una inversion para inspirar tranquilidad y bienestar.

¿Sabias que las peceras de agua salada son terapeuticas y contribuyen a brindarte un mejor bienestar y buena salud? Pues con nosostros tienes muchas opciones para elegir, has clic sobre la que mas te guste.

Variedad y buenos precios, las mejores peceras de agua salada

Si estás aquí es porque has pensado en crear tu propia pecera de agua salada e incursionarte en este increíble mundo que es un estilo de vida para muchas personas.

Estos ecosistemas marinos y al mismo tiempo domesticos te ofreceran una sensacion de paz y tranquila al verla que querras tener una en cada rincon de tu casa. Sin duda, es una inversion para inspirar tranquilidad y bienestar.

¿Sabias que las peceras de agua salada son terapeuticas y contribuyen a brindarte un mejor bienestar y buena salud? Pues con nosostros tienes muchas opciones para elegir, has clic sobre la que mas te guste.

¿Qué son las peceras de agua salada?

La acuarofilia es la afición a la cría de peces en acuarios con condiciones especiales que preservan la vida de organismos acuáticos.

Esta afición, además de ser sumamente entretenida, sirve a forma de terapia para las personas. Permitiéndoles reducir sus niveles de estrés, su ritmo cardíaco, canalizar de mejor forma su tiempo libre y enfocarse en el cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo.

Por eso aquí aprenderás lo necesario para dar tus primeros pasos en esta afición que para algunos, es un arte.

¿Qué quieres y cuál es tu presupuesto?

Son las primeras preguntas que debes hacerte, pues es la que determinará el tipo de proyecto acuarofílico que llevarás. ¿De cuánto dinero dispones para hacer tu acuario? ¿Cuáles son los peces que quieres criar? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar y cuáles son tus metas?

Lo principal es la pecera o tanque, pues es el que almacenará a los habitantes de tu nuevo mundo acuático. Luego, debes tener presente quiénes serán los peces u organismos vivos que tendrás en tu pecera, así podrás planificar qué comprar para lograr que su hábitat natural sea lo más parecida posible.

Es recomendable optar por peces que sean resistentes y pacíficos, pues existen otros tipos de peces que, aunque son muy exóticos, tienden a ser más territoriales y agresivos con respecto a otros organismos con los que convivan.

Para un buen comienzo, son recomendables los peces payaso, los apogónidos, escorpiones, peces abuela real y las cabrillas menta. Todos estos, aunque su cuidado requiere de esfuerzo, te darán un buen pie para empezar.

Luego hay que imitar el hábitat de estos peces. Lo mejor siempre será invertir en una pecera de al menos 90 cm de altura por 30 cm de ancho, así como usar productos de calidad que generen confianza para preservar las temperaturas del agua y la vida de nuestras especies marinas.

Esto, como se dijo en un comienzo, dependerá de sus ambiciones y su presupuesto. Por favor, tome en cuenta el espacio que dispondrá para colocar su pecera de agua salada.

Equipos y productos para peceras y peces de agua salada

En una pecera de agua salada se deben controlar ciertos aspectos básicos: la densidad del agua, la cantidad de sal en la misma, su temperatura, el pH (es la concentración de iones de hidrógeno presentes en el agua) y la luz. Es importante que la luz solar no influya en ellos directamente.

Para esto existen diferentes productos y equipos a ser empleados en los acuarios, que le permitirán mantener los niveles estables y optimizarlos lo más posible. Los principales son:

La sal para el agua. Se recomienda que esta provenga de sales sintéticas, pues la sal marina que normalmente se recoge de mar puede tener sustancias no recomendables (como el plancton, que al morir contamina a los peces y a la pecera).

Un sistema de filtración que mantenga el agua libre de todo aquello que pueda poner en peligro la vida de nuestras especias. A los nitratos, nitritos y el amoniaco es importante reducirlos a los niveles más mínimos, pues muchos peces tienen una mínima tolerancia a estos.

El oxígeno para los peces es importante, este no debe estar nunca por debajo de los 7 mg/l. Para ello también es indispensable un sistema de oxigenación.

Un sumidero que permita poner en resguardo y de forma ordenada los diferentes sistemas que conforman el equipo de mantenimiento para el acuario. También es necesario un espumador, o skimmer, que funcione para eliminar algún producto químico que flote sobre la pecera, incluyendo al amoniaco y los nitritos.

La iluminación. Esta debe ser de primera calidad y que emule las condiciones bajo las que los peces vivan en el medio marino. Es importante resaltar que debe haber una relación de 12 horas luz y 12 horas de oscuridad.

Sustrato y rocas vivas, necesarias para mantener el pH alcalino estable. Además, las rocas vivas permiten el crecimiento de organismos como los caracoles o esponjas; que además de ser decorativas, aportan mucho al proceso biológico de las peceras de agua salada.

La calidad siempre es lo primero

Los productos de dudosa procedencia o de una marca no conocida, que no sean vendidos en una tienda especializada, pueden ser perjudiciales; no solo para la salud de los peces y organismos del tanque, sino también para el lugar donde decida colocar su acuario.

Por eso recomendamos seleccionar sus productos en una tienda profesional, que atienda sus necesidades y su presupuesto. Resaltando la ayuda especializada que pueda brindarle la misma para guiarlos durante su proyecto acuarofílico.

Ofertas y precios para ecosistemas marinos

Estas ofertas y precios variarán de acuerdo a tu presupuesto. Algunas personas prefieren un kit de peceras de agua salada completo, tal como los pueden encontrar en esta oferta (https://amzn.to/2LbG4aE) con un diseño nano, tropical y moderno; o tal vez prefieran un diseño clásico de un mayor costo (https://amzn.to/2LjUplD).

El tanque o la pecera es la principal, existen desde las más pequeñas y de plástico (https://amzn.to/2ryD0wb) hasta las grandes y clásicas con espacio para el sumidero incluido (https://amzn.to/2GfrsIt). Un filtro interno que garantice la óptima filtración biológica, además de ser silencioso y eficiente (https://amzn.to/2UEQ9Bi) o uno externo, según cual sea su preferencia (https://amzn.to/2C77ewy).

Peceras pequeñas de agua salada baratas

Si su presupuesto es corto por lo momentos, o si lo que busca es una pequeña pecera de agua salada, recomendamos algunos precios que puedan adecuarse a su bolsillo (https://amzn.to/2GbKuzx), ya sea que sus intenciones sean un acuario de escritorio (https://amzn.to/2Ba21Cc) o un acuario pequeño y común para un espacio de oficina (https://amzn.to/2BbB6pO).

Deja un comentario