Libros Acuarios

Existe la creencia general de que los peces son las mascotas más fáciles de mantener, sin embargo, esto puede ser una verdad a medias.

Establecer un ecosistema adecuado para que prosperen es a menudo una tarea difícil, especialmente para un principiante. Teniendo en cuenta el coste que supone la instalación y el mantenimiento adecuado de los peces, es una buena idea disponer de material de referencia para su consulta. Una guía de cuidado del acuario o un libro de acuarios son, por lo tanto, una parte esencial de cualquier lista de control del aficionado.

¿Cuáles son las mejores guías de entrenamiento para aficionados, acuaristas y amantes de los peces?

Revisa nuestro catalago de guias y libros de acuarios para principiantes y curiosos

 

¿Cómo elegir los mejores libros de cuidado de peces y acuarios?

Elegir los mejores libros de cuidado de peces y acuarios para instalarr un acuario o una pecera perfecta es similar a la experiencia de elegir un libro para cualquier otro pasatiempo.

El mejor libro sobre el cuidado del acuario es uno que se llena de información fácil de leer y seguir y que cumple con sus recomendaciones de establecer un ecosistema saludable para nuestros peces.

Por lo general, un solo libro no puede proporcionar toda la información y es posible que tenga que elegir al menos un par de guías de referencia de este tipo.

Sin entrar en demasiados detalles, a continuación te comentaré los principales factores que debe tener en cuenta al elegir un libro de cuidado de peces y acuarios:

Propósito principal

La primera y probablemente la decisión más importante que debe tomar es determinar qué es lo que está buscando en la guía. Si lo que estás buscando es una guía estándar para principiantes ideal para empezar a instalar paso a paso un acuario de agua dulce o salada, entonces los libros de la serie Dummies son un buen punto de partida.

Sin embargo, si estas buscando una guía más avanzada que sirva para mejorar la configuración del ecosistema de tu acuario, entonces usted puede ver la Ecología del Acuario de Plantas.

Además, dependiendo de la preferencia por una variedad específica de peces, puedes elegir un libro específico para bettas o plantas acuáticas.

Por último, si lo que buscas es un compendio de las variedades de peces más populares para tu acuario, puedes elegir cualquiera de las mini-enciclopedias que hemos listado. Estos libros están llenos de fotografías a color e información útil sobre las mejores razas de peces y ademas son más asequibles que las costosas enciclopedias completas.

Formato del libro

Aunque la mayoría de los libros que enumeramos son adecuados tanto para principiantes como para personas experimentadas, algunos libros están escritos específicamente para principiantes y están llenos de capítulos cortos, información en la barra lateral y apéndices.

Si te sientes identificado con ello, puedes encontrar las guías más adecuadas para sus necesidades. Del mismo modo, teniendo en cuenta que la piscicultura es también una actividad popular entre los preadolescentes y los adolescentes, elegir un libro que sea fácil de seguir y relativamente ligero en cuanto a los matices científicos es una buena idea en caso de que esté buscando uno para un lector joven.

Los acuarios de agua dulce para muñecos y los acuarios de agua salada para muñecos son ejemplos perfectos de estos libros.


Críticas y valoraciones del libro

La popularidad del autor y del libro a veces es un buen indicador de cómo puede resulta ser el libro. Echa un vistazo a los comentarios en Amazon y plataformas como GoodReads de otros lectores para determinar su calidad.

Año de publicación del libro

Considerando que la piscicultura y el cuidado de acuarios es un pasatiempo establecido que ha resistido la prueba del tiempo desde la década de los 90, no encontrarás mucha diferencia entre las tecnicas de cuidado llevadas a cabo en el pasado y las actuales.

Sin embargo, con los avances en el equipo disponible y el descubrimiento de algunas nuevas razas interesantes de peces, los libros publicados en los últimos doce años ofrecen un plus adicional que no deberias descartar.

Aunque hemos tratado de escoger sólo los libros más recientes, es posible que encuentre algunas de las primeras ediciones de 2000 también en nuestra lista.


Las mejor selección de libros de cuidado de peces y acuarios


Francamente, no hay un libro perfecto que pueda proporcionar toda la información necesaria sobre la instalación del acuario y el cuidado de los peces. En este caso, la mejor opción para dependera en gran medida de lo que estás buscando concretamente para la instalacion y cuidado de tu acuario.

Sobre la calidad de la informacion del libro no tenemos la menor de que sea una gran inversión. La informacion que adquieras de ellos te ayudara  ofrecerles a tu èces un mejor cuidado y mejor calidad de vida. No desestimes esta compra y dquiere el mejor libro para acuarios del mercado.

Deja un comentario