Como saber si los peces de tu acuario son compatibles y como agregar nuevos peces

Como saber si los peces de tu acuario son compatibles y como agregar nuevos peces

Elegir peces compatibles para tu acuario es en realidad bastante simple. Pero requiere algo de investigación. AL momento de colocar y mezclar en un mismo estanque peces diferentes se requiere seguir dos pautas básicas:

  • El tamaño: Un pez generalmente comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, incluso su propia descendencia. Aunque algunos peces muestran preocupación paternal, muchos abandonan la paternidad tan pronto como ponen sus huevos. Sus crías son entonces abandonadas para que se valgan por sí mismas. En general, un pez que crece, probablemente comerá peces que permanecen más pequeños, incluso si el pez grande es pacífico y no agresivo. En pocas palabras, si un pez puede tragar algo, lo más probable es que lo coma.
  • El temperamento: Mantener a los peces agresivos con los pacíficos nunca es una buena idea. Si dos peces son del mismo tamaño, o incluso si el pez más agresivo es más pequeño, el agresivo atacará al más dócil hasta comprometerlo. Un pez agresivo puede atacar al menos agresivo hasta que la víctima no pueda resistir la enfermedad o muera.
     

Pasos para añadir nuevos peces

Este sencillo método de adición permite que los peces más grandes y pacíficos establezcan primero sus territorios y así tengan más posibilidades de sobrevivir:

  1. El primer pez en su tanque debe ser el menos agresivo.
  2. Añade peces en orden de incremento del comportamiento agresivo, siendo cada pez más pequeño que el último.
  3. El último pez que se agregue al tanque debe ser tanto el más pequeño como el más agresivo.
     

AUnque parezca bastante obvio, estos son pasos son  a menudo ignorados por muchos, no seas uno de ellos y tomate el tiempo para hacer de tu estanque o tu acuario un lugar donde la armonía y la tranquilidad reine.

Deja un comentario