Bombas De Agua Para Acuarios

¿Conoces la importancia que tienen las bombas de agua para acuarios? ¿Sabías que sin ellas la salud de tus peces podría estar comprometida? Posiblemente si, y como aficionado a los animales acuáticos supongo que estas aquí con el interés de encontrar la mejor bomba sumergible para pecera del mercado. ¡Me alegra que así sea, tus peces te lo agradecerán!

Las mejores y más silenciosas bombas de agua para acuarios

 

¿Cómo elegir la mejor bomba de agua para su acuario?

Antes de comprar una bomba sumergible para peceras necesitas saber  o tener en cuenta algunos puntos importantes como:

  • La potencia de la bomba sumergible
  • El tamaño de tu estanque o pecera
  • Los tipos de peces que hay en ella
  • El tipo de filtro
  • Los galones por hora, esto se refiere al caudal de la bomba de agua

Todo esto con el objetivo de garantizar el mejor y más adecuado equipo para tus peces. Así que vamos a ello.

Asegúrate de que el conjunto que forma la bomba de agua y el filtro sean compatibles

El tipo de filtro determinará el tipo de bomba de agua que necesitas, esto hay que tenerlo en cuanta ya que no todas las bombas de agua son compatibles al algunos filtros.

Asegúrate de que el filtro que elija sea compatible, inclusive; con los habitantes del acuario. Y una vez que hayas elegido, verifica de que la bomba de agua sea la adecuada.

Generalmente este tipo de informacion se encuentra con las instrucciones de ensamblaje, si no, siempre podrás consultar el sitio web del fabricante.

Comprueba el caudal de la bombas de agua, verifica su GPH ó LPH

Cada bomba de agua tendrá una clasificación de BPAs. GPH significa galones por hora, y es la cantidad de agua que puede bombear durante ese lapso de tiemo, tambien podemos encontrar la que dice  LPH que es litros por hora.

Para elegir la mejor bomba de agua para su acuario, tienes que asegurarte de que esta clasificación sea la ideal para tu acuario y sobre todo para el tipo de peces que hay en el.

Por ejemplo, lo normal es buscar una bomba de agua con un GPH que sea 4 o 5 veces el volumen de tu estanque o pecera.

En otras palabras, si en casa tenemos un tanque de 29 galones, necesitariamos una bomba de agua con una capacidad de al menos 145 GPH.

Sin embargo... la clasificación GPH solo indica la tasa de flujo máxima de la bomba sí está en perfectas condiciones o a una altura de cabeza de 0 pies.

Ten en cuenta que la longitud y la altura de la cabeza de su bomba de agua afectarán su capacidad de bombeo.

 Pero, no te sientan incomodo por tener que calcular esto, por que la mayoría de las compañías proporcionan dos gráficos con sus bombas: uno para mostrar la altura máxima que se puede mantener y otra para mostrarte la tasa de GPH en diferentes longitudes y alturas.

Consejo profesional: Al elegir su bomba de agua, tenga en cuenta las preferencias de los habitantes de su acuario. ¿Prefieren un caudal más alto o más bajo?

 La potencia de la bomba de agua para acuario

Personalmente, siempre compruebo el rendimiento de las bombas. Y si eres consciente del presupuesto, te recomiendo que hagas lo mismo.

Por ejemplo, a mi me gustan los tipos de bombas de agua que pueden hacer el trabajo utilizando la mínima cantidad de vatios. Esto traera beneficios economicos a largo plazo, debido al bajo consumo de energia.

Menos vatios significa que usted gastará menos en su factura de electricidad, y es bueno para el medio ambiente.

 

Bombas sumergibles para agua baratas

Comúnmente utilizamos un sumidero de un filtro húmedo/seco, que corre bajo el agua. Este se encargará limpiarán su agua dirigiéndola a través de su filtro, enfriador y/o esterilizador UV para limpiarla.

 Y luego vuelva a introducir el agua limpia en su acuario.

Pros y contras de las bombas de agua sumergible para peceras

 Pros

  • Fácil de instalar porque no necesita perforar e instalar un mamparo(tabique con que se divide en compartimientos el interior de una nave) en su sistema de filtro.
  • Tienden a ser más silenciosos porque corren bajo el agua

Contras

  • Refrigerado por agua: pueden añadir calor no deseado a su acuario
  • Si tiene poco espacio en el sumidero, las dimensiones pueden ser una desventaja o una ventaja.

 

Bombas de agua en serie en oferta

Ubicadas fuera del tanque, las bombas de agua en línea utilizan una manguera de entrada y salida para filtrar el agua.

Puedes instalarlos de dos maneras diferentes:

  1. Configuración de presión en línea

Lo primero que debemos haces es instalar la bomba de agua antes que su filtro de cartucho, para que pueda forzar el agua a pasar a través de su filtro.

 Ten en cuenta que la bomba de agua puede recibir mucha contrapresión del filtro en esta configuración, así que tendrás que buscar una bomba diseñada para soportar este tipo de configuració.

  1. Configuración de flujo libre en línea

Instala la bomba de agua después del proceso de filtración. Con ello la bomba de agua dirigirá el agua de su sumidero a su acuario.

Si lo desea, también puede configurarlo para que dirija el agua a través de otros sistemas como los esterilizadores UV o los desnatadores de proteínas.

 Esta configuración permite que la bomba de agua dirija el agua con menos esfuerzo - causando menos contrapresión.

Ventajas y desventajas de las bombas para acuario en serie

Ventajas

  • Refrigerado por aire, por lo que añadirá menos calor a su acuario
  • Tienden a poder mover más galones por hora

Contras

  • Más fuerte que las bombas de agua sumergibles

Contar con una bomba para acuario le garantiza a nuestros peces un mejor ambiente, uno mas limpio y agradable. Si te importantan tus peces entonces optaras por comprar una bomba de agua para acuario. 

Bombas para peceras en oferta y baratas

Nuestra web cuenta con un sistema inteligente que detecta los mejores productos para acuarios disponibles en el mercado a muy bajo precio. ¿Dejatas pasar las ofertas que hoy hemos traido para ti?

Deja un comentario